ABDOMINOPLASTIA

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es la intervención dirigida a mejorar la apariencia y función de los tejidos del abdomen.

Es una de las cirugías más agradecidas por los resultados que se obtienen.

abdominoplastia madrid

CIRUGÍA DE ABDOMINPLASTIA

Tipos de abdominoplastia

Son muchos los pacientes que pueden beneficiarse de esta operación de abdominoplastia:

  • Pacientes con exceso de grasa y piel abdominal cuya piel tiene tanta flacidez que no va a conseguir una retracción adecuada tras una simple liposucción.
  • Cuando se ha producido una pérdida masiva de peso, un adelgazamiento importante: para reparar la flacidez de los tejidos y la falta de retracción de los mismos.
  • Secuelas de embarazo: en el proceso de la gestación, se forma piel extra por la expansión que hay (sobre todo en los últimos tres meses en los que el bebé crece más) y que después del parto se queda flácida. Esta expansión de la piel del abdomen también provoca la aparición de estrías.
  • Pacientes con debilidad de la pared abdominal, incluso con hernias: mediante la cirugía de abdominoplastia también se pueden reparar.
Tipos de abdominoplastia

Tipos de abdominoplastia

¿Cómo es una abdominoplastia?

La abdominoplastia se utiliza para dar solución a diferentes patologías:

  • Dermolipectomía: extirpar el exceso de piel y grasa del abdomen, es la flacidez cutánea, la piel sobrante que no se puede reparar de otra manera.
  • Plicatura de los rectos: en los casos en que existe una debilidad importante de la pared abdominal, con separación de los músculos anteriores (los que llamamos “tableta de chocolate”), y que se conoce como diástasis de los rectos, o incluso con hernias añadidas, hay que reconstruir la zona mediante el uso de suturas para unir estos músculos y aportar una sujeción extra desde el interior a modo de faja. Así podemos marcar más la cintura, aportar fuerza a la musculatura y estilizar la figura.
  • Cierre cutáneo, prácticamente invisible, colocando la cicatriz lo más baja posible, de manera que se pueda esconder fácilmente con el bikini o la ropa interior.
  • Recolocación del ombligo (umbilicoplastia) de manera que quede lo más bonito posible, pudiendo mejorar su apariencia e incluso reparar posibles hernias umbilicales.

Dependiendo del paciente, para obtener un resultado óptimo debemos añadir algún tratamiento complementario como la liposucción, otras pacientes, dependiendo de cada caso, complementan la abdominoplastia con una reducción de pechos.

Liposucción. Qué es y en qué consiste

En ocasiones, se producen acumulaciones de grasa alrededor del ombligo o en las regiones de los flancos (es decir, en los laterales de la cintura), que son muy difíciles de tratar con dieta y ejercicio. Es el denominado comúnmente “flotador”, y cuyo mejor tratamiento es la liposucción, por lo que es el proceso de eliminar la grasa acumulada en la zona del abdomen.

liposuccion madrid

Zonas de liposucción

La liposucción consiste en la aspiración de la grasa de una determinada zona mediante unas cánulas especiales para ello. Se realizan unas mini-incisiones de uno o dos milímetros por las que introduciremos la cánula y que al terminar se cierran con un punto. La cicatriz resultante es prácticamente invisible.

Por lo tanto, se pueden realizar ambas técnicas en la misma cirugía: liposucción y abdominoplastia, de tal manera que consigamos el mejor resultado.

Resultados tras la liposucción: antes y después

¿Cuánto dura una abdominoplastia?

La duración aproximada de esta cirugía es de dos horas, dependiendo de si hay que añadir algún tratamiento complementario como la liposucción. Normalmente bajo anestesia general, que es lo más recomendable.

Postoperatorio de la abdominoplastia

Se suelen colocar dos drenajes durante dos o tres días para la recogida del suero o cualquier otro líquido que pueda acumularse dentro, según la evolución del paciente.

Además el paciente deberá llevar una faja compresiva durante un mes 24 horas al día, aunque podrá quitársela para ducharse y lavarla. También deberá evitar los esfuerzos, coger pesos y el ejercicio físico durante el primer mes.

En el postoperatorio es muy recomendable la realización de drenajes linfáticos por parte de un fisioterapeuta especializado, en la consulta le recomendaremos alguno. Con tres o cuatro sesiones puede ser suficiente.


Si necesitas más información o tienes cualquier duda puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos.


""
1
Contacta con nostros
Nombre
Teléfono (opcional)
Mensaje...
0 /
Previous
Next

 
Centro Médico “Sagasta 20”
C/ Sagasta, 20, 1º
28004 Madrid
91 593 06 91
91 593 80 67
info@doctoradelrio.com