CIRUGÍA DE GLÚTEOS

Cirugía de glúteos: la zona glútea

Zona glútea: superior, media e inferior

La zona glútea está situada entre la parte más baja de la espalda y el inicio de las piernas. Está formada por los glúteos, que son un conjunto de músculos que se encargan de los movimientos de las caderas y de las piernas y por grasa en cantidad variable que se deposita en la superficie del músculo glúteo mayor, lo que les da una forma redondeada.

Pero además, esta región está provista de una importante carga estética y erótica, por lo que es muy importante para  una buena percepción de nuestra imagen corporal.

Esta percepción varía enormemente de una cultura a otra y según el país, e incluso cambia con el tiempo, por lo que se podría hablar de evolución de los gustos. Pero en lo que suelen coincidir todas las culturas es en que representan un componente erótico en la sociedad actual.

La cirugía de glúteos persigue obtener unos resultados naturales y proporcionados al resto de la anatomía, por tanto deberá realizarse primeramente una buena exploración de todo el cuerpo y valorar las posibles opciones de tratamiento.

Tipos de gluteoplastia

En la región glútea, según el paciente, podemos realizar tres tipos de gluteoplastias:

  • Aumento de glúteos (mediante lipofilling).
  • Disminución de glúteos (liposucción).
  • Remodelación de glúteos (lipoestructura).

Cirugía de aumento de glúteos

Está indicada en pacientes que no disponen de suficiente grasa o volumen en la zona de los glúteos y, por tanto, al no resultar una zona proporcionada ni atractiva quieren realizar una cirugía de aumento de glúteos.

Hay dos tipos de cirugía para aumentar el volumen de dicha zona: implantes o lipofilling de glúteos (relleno con grasa del propio paciente). En mi opinión, la técnica más natural y que produce menos complicaciones a largo plazo es el relleno con grasa o lipofilling de glúteos:

Lipofilling de glúteos

El lipofilling de glúteos consiste en llevar grasa de otra parte del cuerpo a la región glútea y rellenar así las zonas que se encuentran más vacías. Normalmente las zonas donantes comprenden el abdomen, región periumbilical y laterales de la cintura, pero también podemos obtenerla de otras regiones como muslos y piernas.

Este método es el más natural y además duradero, ya que la grasa que prende en la zona que rellenamos perdura en el tiempo y no se reabsorbe. Consiste en la extracción, de manera cuidadosa, de grasa de zonas con excedente, se prepara y se inyecta en las zonas adecuadas.

La cirugía de gluteoplastia o de lipofilling de glúteos se puede realizar de manera ambulatoria y bajo anestesia local y sedación. Durante el postoperatorio deberá llevar una faja compresiva hasta que disminuya la inflamación también durante este periodo se desaconseja hacer deporte.

El tiempo de recuperación del aumento de glúteos es corto. No es una cirugía dolorosa, por lo que se puede hacer vida prácticamente normal al día siguiente. En cuanto al apoyo en la zona, se evitará en la medida de lo posible sentarse en los primeros 5-7 días, aunque es posible la sedestación en tiempos cortos y con cambios posturales frecuentes.

Aumento de glúteos “estilo brasileño”

Se denomina aumento de glúteos “estilo brasileño” a aquella intervención en la que se remodela la región glútea extrayendo la grasa de las zonas donde sobra e inyectándola donde se precisa. Así, se consigue un glúteo bien formado y agradable y un efecto de levantamiento de glúteo muy apreciado por nuestros pacientes.

La técnica consiste en realizar una liposucción de la parte baja de la espalda y de las caderas y utilizar esta grasa para rellenar y dar volumen a la zona central de la nalga. De esta manera, tendrá una apariencia más bella, mejor formada y más firme. Se consigue un efecto de aumento y levantamiento del glúteo.

Disminución de glúteos

Lipofilling de glúteos

Esta operacion de reducción de glúteos se da en pacientes que han acumulado un exceso de grasa en la región glútea, que resulta exagerada en comparación con el resto del cuerpo y se realizar mediante liposucción.

En la liposucción de glúteos se trata de extraer la grasa sobrante mediante unas cánulas que la aspiran.

Los métodos son variados y dependen de la técnica utilizada: cánula tradicional, láser, vibración, ultrasonidos… pero todos ellos tratan de extirpar el excedente de grasa de las zonas adecuadas, para obtener un resultado óptimo.

Es muy importante realizar un estudio exhaustivo de cada caso para poder valorar las zonas de donde se debe extraer la grasa y las zonas donde debe permanecer, recordemos que buscamos un resultado natural y proporcionado y la clave es modelar.

La cirugía suele durar una hora aproximadamente y se puede realizar bajo anestesia local y sedación; y de manera completamente ambulatoria, por lo que no sería necesario el ingreso hospitalario.

El postoperatorio es agradable, controlando las molestias con analgésicos habituales y es recomendable utilizar una faja de compresión durante un mes.

Remodelación de glúteos

La lipoestructura o remodelación de glúteos está indicada en las personas cuya distribución de la grasa en la región glútea no es la adecuada, de tal manera que existe exceso de grasa en zonas donde no debería haber y defecto de grasa en zonas que deberían estar más rellenas.

Esto se produce cuando el paciente no está satisfecho con la forma de sus glúteos y la cirugía de gluteoplastia o de remodelación de glúteos sería una combinación de las dos anteriores, es decir, liposucción de zonas con exceso de grasa y utilización de esta grasa para rellenar las zonas que lo requieran, mediante la técnica del lipofilling.

Con esta intervención de cirugía plástica se puede modelar toda la zona para darle la forma más natural y proporcionada al resto del cuerpo, resultando así en una región glútea bella y atractiva.


Si necesitas más información o tienes cualquier duda puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos.


""
1
Contacta con nostros
Nombre
Teléfono (opcional)
Mensaje...
0 /
Previous
Next

 
Centro Médico “Sagasta 20”
C/ Sagasta, 20, 1º
28004 Madrid
91 593 06 91
91 593 80 67
info@doctoradelrio.com