CIRUGÍA ÍNTIMA: LABIOPLASTIA

¿Qué es la labioplastia?

Remodelación de los labios

La cirugía íntima o cirugía genital femenina es un término que actualmente se aplica a una serie de procedimientos quirúrgicos para resolver problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

La intervención más demandada y extendida es la labioplastia, también llamada ninfoplastia o cirugía de los labios genitales, y va encaminada a reducir o aumentar el tamaño de los labios mayores o menores según el caso.

La apariencia de los genitales externos no es sólo cuestión de estética, se trata de algo muy íntimo en la mujer y puede crear complejos a la hora de aceptarse una misma, relacionarse con los demás e, incluso, de mantener relaciones sexuales. Además, a algunas mujeres les produce molestias en la zona el roce de prendas ajustadas, como los vaqueros, o la práctica de algún deporte. Por lo que no les permite continuar con su vida normalmente.

¿Cómo es la cirugía de labioplastia?

La intervención es sencilla, pero delicada, por lo que deberá ponerse en manos de profesionales con experiencia en este tipo de cirugía. Son importantes ciertos detalles que hay tener en cuenta como las preferencias de la mujer, la estética y el resultado a largo plazo, todo llevado a cabo con el mayor mimo posible, dada la zona que estamos tratando.

En primer lugar se deberá realizar una exploración adecuada y valorar las alteraciones del desarrollo de los labios y de toda la zona genital.

Objetivos de la labioplastia

Disminuir el tamaño y longitud de los labios mayores y menores:

La técnica es muy delicada, ya que debemos conseguir una forma y tamaño adecuados conservando una bonita apariencia. Es muy importante evitar la cicatriz en el borde del labio menor, por el posible riesgo de secuela dolorosa permanente. (Por eso evitamos la técnica clásica de amputación o corte longitudinal). Los resultados son muy satisfactorios y las cicatrices imperceptibles.

Rellenar los labios para aumentar su tamaño si es preciso:

La técnica más natural para conseguir esto es con la grasa de la propia paciente, el tejido es similar, no hay rechazo y la recuperación es rápida.

Rejuvenecimiento genital:

Según el proceso de envejecimiento de cada paciente, se valoran los cambios que han ocurrido en la zona, para corregirlos y volver atrás en el tiempo.

Otros resultados buscados con esta cirugia íntima son: corregir asimetrías, flacidez, exceso de piel en el capuchón del clítoris…

Cirugía íntima: reconstrucción del himen

Otra de las cirugías más demandadas últimamente es la reconstrucción del himen. Los motivos son muy variados, desde religiosos o psicológicos hasta preferencias personales. La intervención es sencilla, centrándose en volver a unir los restos de himen que en su momento se desgarraron para conseguir su restauración a su estado previo.

¿Cuánto dura una operación de reconstrucción de himen?

La duración de estas intervenciones no suele superar la hora, normalmente media hora, y se realiza de manera ambulatoria, pudiendo irse a casa al poco de terminar la cirugía.

Tipo de anestesia

Dado que es una zona muy íntima y delicada preferimos que la paciente esté lo más confortable posible, evitando el dolor o el recuerdo desagradable del momento, por ello se realizan bajo sedación o anestesia general, según preferencia de la mujer.

Postoperatorio de la reconstrucción de himen

El postoperatorio es muy sencillo, tan solo se debe mantener la zona limpia y seca. Además, al utilizar sutura reabsorbible, no es necesario retirar los puntos, evitando así esta molestia.

Resultado final

El resultado final se verá al disminuir la inflamación en unas 2-3 semanas, dependiendo de la paciente, tiempo en el cual deberá abstenerse de tener relaciones sexuales.

Elegimos técnicas quirúrgicas novedosas y actualizadas que minimizan las secuelas cicatriciales y los riesgos de pérdida o alteración de la sensibilidad en la zona.


Si necesitas más información o tienes cualquier duda puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos.


""
1
Contacta con nostros
Nombre
Teléfono (opcional)
Mensaje...
0 /
Previous
Next

 
Centro Médico “Sagasta 20”
C/ Sagasta, 20, 1º
28004 Madrid
91 593 06 91
91 593 80 67
info@doctoradelrio.com