ELEVACIÓN DE PECHOS

Qué es la mastopexia o elevación de los pechos

La ptosis mamaria o caída del pecho se puede definir como el descenso del complejo areola-pezón (CAP) por debajo de su situación normal. A medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae. Hay diferentes grados de ptosis como podemos observar en la siguiente imagen:

Grados Ptosis Mamaria

Este fenómeno es debido a múltiples circunstancias:

  • Embarazo y lactancia
  • Envejecimiento
  • Hipertrofia e hiperplasia mamaria
  • Obesidad o grandes variaciones de peso

Aunque la estabilidad y la suspensión de la mama dependen teóricamente de varios factores internos como el tipo de glándula, el tejido colágeno de sostén y los ligamentos internos, en realidad y en la práctica, la efectividad de estos mecanismos es mínima y es a la piel a la que debemos atribuirle el máximo protagonismo como elemento suspensorio de la mama.

En la ptosis, la piel se alargará de modo progresivo tanto en la zona superior como en la inferior y el tejido glandular tenderá a acumularse en los cuadrantes inferiores de la mama, vaciándose el polo superior.

La elevación y reafirmación del pecho caído se consigue mediante un procedimiento quirúrgico denominado mastopexia o elevación de pechos. Dependiendo del tipo y grado de ptosis, existen varias técnicas de mastopexia.

Cuáles son los objetivos de la mastopexia

Los objetivos fundamentales de esta técnica son:

  • Elevar el  complejo areola-pezón.
  • Conseguir una forma y volumen estéticamente correctos.
  • Lograr unas cicatrices disimuladas.

Antes y Después

El tratamiento deberá personalizarse para cada paciente, ya que en los casos de ptosis leve, con poco volumen, puede ser suficiente con poner una prótesis, esto aportará relleno al polo superior y corregirá el ligero descenso del surco submamario. Mientras que en otros casos será necesario, además, reorganizar el tejido mamario para dar más soporte a la mama.

Intervención y postoperatorio tras la cirugía de elevación de pechos

La cirugía dura entre dos y tres horas y se realiza normalmente bajo anestesia general, aunque depende de la técnica utilizada. Es frecuente que salga del quirófano con un drenaje en cada mama, que suelen ser retirados en las primeras 24 h.

La paciente podrá irse de alta al día siguiente de la intervención, llevando un sujetador especial que le será recomendado en la consulta.

Deberá evitar los esfuerzos y coger pesos las primeras 2-3 semanas. Las demás recomendaciones se le darán en la consulta.


Si necesitas más información o tienes cualquier duda puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos.


""
1
Contacta con nostros
Nombre
Teléfono (opcional)
Mensaje...
0 /
Previous
Next

 
Centro Médico “Sagasta 20”
C/ Sagasta, 20, 1º
28004 Madrid
91 593 06 91
91 593 80 67
info@doctoradelrio.com