OPERACION DE OREJAS DE SOPLILLO

¿Cómo es la operación de orejas de soplillo?

La corrección de las orejas de soplillo es sencilla, se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja, por lo que la cicatriz resultante es prácticamente invisible, incluso con pelo corto o recogido. Después se procede a solucionar los problemas: anclaje de la concha a la apófisis mastoides del cráneo y/o plicatura del antihélix con suturas para una correcta formación del pliegue.

La cirugía se lleva a cabo bajo anestesia local o sedación y suele durar una hora aproximadamente. No es necesario el ingreso hospitalario y puedes volver a casa en el mismo día.

operacion de orejas de soplillo

Es una operación muy sencilla

Postoperatorio

El postoperatorio es sencillo, sales de quirófano con un vendaje compresivo que te cambiaremos en la primera cura en consulta por una cinta del pelo la cual evita que el propio cabello toque la sutura. Después podrás ducharse sin problema para mantener la zona limpia y seca. Esta cinta deberá llevarla puesta durante 2-3 semanas.

Objetivos y resultado de la operación

El resultado que buscamos en la operacion de orjeas de soplillo es el de la naturalidad, que las orejas pasen desapercibidas y puedan mostrarse sin problemas, por lo que el paciente se sentiría complemante satisfecho. Unas orejas demasiado pegadas a la cabeza también llaman la atención y dan una imagen artificial, que no es lo que queremos. El resultado en todos los casos es excelente.

Edad recomendada para operarse las orejas de soplillo

El mejor momento para operarse es cuando el paciente lo desee. No hay una edad mínima ni máxima para que te puedas operar

Operación de orejas de soplillo en niños

El proceso de corrección de las orejas de soplillo en niños es igual que en adultos.

La edad a partir de la cual se puede operar es desde los 5-6 años, con el consentimiento expreso de los padres.

Las única diferencia es en la anestesia, ya que en niños suele ser anestesia general por su comodidad y seguridad

No necesita quedarse ingresado y se puede ir a casa el mismo día de la intervención.

Causas de las orejas de soplillo

La otoplastia u operación de las orejas de soplillo se dirige a mejorar la forma, posición y contorno de los pabellones auriculares. La intervención más frecuente es la que corrige las denominadas “orejas de soplillo” o héllix valgus. En esta situación, el paciente presenta una separación de las orejas con respecto a la cabeza mayor de lo normal, de tal forma que éstas sobresalen llamando la atención y provocando complejos en los pacientes, incluso desde niños.

El problema suele ser genético, se hereda de padres a hijos, y se manifiesta desde la infancia. El paciente puede verse afectado psicológicamente por este motivo y provocarle trastornos emocionales, que desaparecen completamente tras la operación

Para llegar a un diagnóstico adecuado del problema, hay que realizar una exhaustiva exploración. Los pacientes suelen confluir dos alteraciones en el desarrollo del pabellón auricular: despegamiento exagerado de la concha (que es la depresión profunda que ocupa la parte central de la oreja) y falta de formación del antihélix (que es la prominencia del cartílago curva y con forma de Y, que discurre paralela y por dentro del borde de la oreja).

Resultados tras la otoplastia: antes y después


Si necesitas más información o tienes cualquier duda puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos.


""
1
Contacta con nostros
Nombre
Teléfono (opcional)
Mensaje...
0 /
Previous
Next

 
Centro Médico “Sagasta 20”
C/ Sagasta, 20, 1º
28004 Madrid
91 593 06 91
91 593 80 67
info@doctoradelrio.com