La Rinoplastia Ultrasónica consiste en utilizar un dispositivo ultrasónico que permite limar y remodelar los huesos propios de la nariz sin lastimar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos y realizar las osteotomías de una manera muy precisa y bajo visión directa. Esto hace que el sangrado y los hematomas sean mínimos, reduciendo las molestias postoperatorias y que podamos controlar mejor las fracturas de los huesos de la nariz.
La técnica no difiere de la rinoplastia convencional salvo en la utilización del bisturí ultrasónico. Sus ventajas son un mayor control de los cambios que realizamos.
Cada rinoplastia es un caso diferente que debe analizarse con detenimiento y es muy importante el diálogo con el paciente para contrastar sus deseos y expectativas con las posibilidades de mejora que ofrece la intervención. No se trata de reducir o aumentar el tamaño de la nariz, ni crear la misma nariz a todas las personas, sino de adaptarlo a las facciones propias de cada persona.
Para conseguir acercarnos al máximo a las expectativas del paciente empleamos el programa ALTERIMAGE COSMETIC SIMULATION, programa líder en simulación 3D.
Somos especialistas en RINOPLASTIA ULTRASONICA en Barcelona.
La rinoplastia secundaria es aquella que trata de corregir las secuelas o imperfecciones derevadas de una rinoplastia primaria.
Somos especialistas en cirugía de la nariz secundaria en Barcelona.
La rinoplastia reconstructiva corrige defectos nasales producidos por un traumatismo, consumo de cocaína, tumores, etc.
Somos especialistas en RINOPLASTIA RECONSTRUCTIVA en Barcelona.
La rinoplastia puede ser abierta o cerrada, la diferencia para el paciente es una mínima cicatriz de un par de milímetros en la columela de la nariz, entre los dos orificios nasales, prácticamente imperceptible. Dependiendo del caso, se elegirá una u otra técnica. Con la rinoplastia abierta, se obtiene un amplio campo de visión de todas las estructuras nasales, por lo que se puede realizar un diagnóstico más acertado del problema y llevar a cabo un tratamiento más adecuado.
Gracias a la rinoplastia, se pueden corregir defectos que impidan una correcta respiración, es lo que denominamos rinoplastia funcional. Asimismo se puede mejorar la apariencia externa de la misma, reducir el tamaño de una nariz grande y estrechar una nariz ancha, mejorar la forma de la punta nasal, elevarla si está caída, afinarla, etc.
Para ello, se extirpan parte de los cartílagos que componen la estructura de la nariz, se realizan suturas que ayuden a dar una forma más adecuada a estos cartílagos y se pueden incluso fracturar los huesos nasales para cerrar una nariz que sea muy ancha o para evitar complicaciones posteriores.
El procedimiento puede durar entre una y dos horas, según el caso, y se suele realizar bajo anestesia general o con sedación.
Durante el postoperatorio en ocasiones el paciente deberá llevar unos taponamientos nasales y/o una pequeña férula de escayola en el dorso de la nariz, cursa con una importante inflamación y a veces con hematomas, que pueden durar entre 2 y 4 semanas según el paciente.